En contacto con la prensa, luego de finalizar un acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, frente al excentro clandestino de detención conocido como "La Cuarta", el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que no hay "ninguna chance de cambiar la propuesta" salarial.
"El lunes, en la reunión de gabinete vamos a analizar la situación" continuó Lifschitz "Hay por lo menos un gremio importante, como UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), que ha aceptado la propuesta; y no estamos en condiciones de nuevas ofertas".
De cualquier forma, el gobernador aseguró que se mantendrá el diálogo abierto con la organizaciones gremiales. Y ante la consulta de cuál será la determinación a tomar frente a la posibilidad de paros, fue cauto: "lo vamos a analizar".
En este marco, Lifschitz fue crítico de los gremios que no aceptaron la propuesta de recomposición salarial: "Lo sabían los dirigentes. Cuando concluyeron las últimas reuniones, había una predisposición de acompañar la propuesta. Evidentemente en algunos lugares era difícil que la aprobaran si no había siquiera moción para hacerlo", afirmó