Emilliano Martínez encendió las alarmas el último sábado por una lesión que le impidió culminar el encuentro ante Chelsea por la fecha 35 de la Premier League. Cuando promediaba el primer tiempo el arquero del Aston Villa pidió asistencia médica para que le masajearan la zona del muslo en su pierna derecha.
Si bien continuó jugando, el Dibu no salió a disputar los segundos 45 minutos, dejándole su lugar a Robin Olsen. Pese a que cuando salió triunfaban por 2 a 0 gracias a los tantos de Marc Cucurella, en contra, y Morgan Rogers, su equipo recibió dos golpes y sufrió un empate sobre el final por los goles de Noni Madueke y Conor Gallagher.
El objetivo de Aston Villa sigue siendo clasificar a la próxima Champions League y por el momento lo están cumpliendo. Aunque no deberá confiarse, ya que se alejó a siete unidaes del Tottenham, que busca desplazarlo del lugar de privilegio, pero tiene dos juegos pendientes, por lo que están más que alertas. Y la presencia de Dibu Martínez pasa a ser un factor fundamental.
Según se informó en las últimas horas de manera extraoficial, el arquero de la selección argentina habría no tendría un desgarro sino una distensión y estará al menos dos semanas fuera de las canchas. Desde su entorno afirman que el objetivo es que pueda estar presente el 9 de mayo, para la revancha de las semifinales de la Conference League ante el Olympiakos en Grecia.
Vale recordar que Dibu Martínez fue suspendido por sus gestos en los penales ante el Lille que le valieron la clasificación, es por ello que en la ida que jugarán en su casa en Villa Park el jueves 2 de mayo lo mirará desde la tribuna. Por supuesto, le vendrá bien para continuar con la puesta a punto de la lesión.
En el medio tampoco podrá atajar por la Premier League el próximo 5 de mayo en la visita a Brighton And Hove por la fecha 36, pero estiman que sí pueda ubicarse bajo los tres palos en la penúltima jornada como local ante el Liverpool, el lunes 13 de mayo.
En su ausencia, volverá a atajar Robin Olsen, quien sólo había jugado dos encuentros en la actual Premier hasta este sábado, ambos como titular (sí lo había sustituido al argentino en dos ocasiones durante la temporada anterior). El sueco de 34 años defendió los tres palos en la victoria 3-1 sobre Burnley y en la caída 4-1 contra Manchester City.