La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para este miércoles 1° de mayo, en el Día del Trabajador, una movilización en el centro porteño.
En la previa de la manifestación, la central obrera publicó una "agenda para un nuevo contrato social", un documento con 17 puntos para la construcción de una Argentina con "desarrollo, producción y trabajo" y en este sentido, expresaron "todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados".
"Los trabajadores organizados reafirmamos nuestro derecho a participar en la discusión y el diseño de la sociedad a la que aspiramos. En ese desafío convocamos a la construcción de un programa de consenso multisectorial, que nos permita avanzar hacia una agenda de diálogo para una Argentina del desarrollo, la producción y el trabajo, solidaria, inclusiva y con igualdad de oportunidades", comienza el documento.
Luego, desarrolla una serie de puntos englobados bajo las temáticas de trabajo, educación, salud, política industrial, seguridad social, política internacional, defensa nacional, política energética, protección del medio ambiente, transporte, sistema financiero, reforma tributaria, comercio exterior e interior, coparticipación federal, combate a la pobreza e indigencia, seguridad y vivienda.