Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe y de la CGT Regional Santa Fe, habló con LT9 en la antesala del paro general del 9 de mayo y declaró que "las políticas del gobierno de Milei, a la inmensa mayoría de trabajadores, les pegó fuerte".
"La devaluación de diciembre hizo que se pierda el 30% por el adquisitivo. Y no es que estábamos bien antes, lo que hizo esto fue empeorar la situación. Y con esa excusa de que la inflación se iba a ir al 15.000%, que son inventos. El plan motosierra llegó a la familia y la casta se termina transformando en cada uno de los ciudadanos", puntualizó.
"Si a eso le agregamos que se terminaron las partidas para las provincias, como lo que es el incentivo docente, las obras públicas, que siguen cortando desde la Nación a la provincia millones y millones de pesos a la Caja de Jubilaciones, realmente la situación es cada día más compleja y lo que pasa en esta provincia pasa en todo el lugar del país", criticó el gremialista.
Girardi apuntó que "a eso se le agregan las privatizaciones que se hacen sin ningún tipo de sentido, el destrato a los gobernadores, a los legisladores, a cualquiera que se le oponga o piense diferente le caben adjetivos descalificativos por parte del presidente. Más allá de los apretes impresionantes que hace, yo nunca vi desde el 83 a la fecha que un Presidente de la Nación apriete a los gobernadores, a los legisladores, como en este caso, que los insulte, que los maltrate".
"Mientras, le sacan la posibilidad de jubilarse a mucha gente que no llega a tener todos los aportes porque le faltaron por diferentes motivos, a veces porque patrones no han hecho los aportes", enfatizó Girardi.
Escuchá la nota completa: