Este martes, el Senado comenzará a debatir en comisiones los proyectos de la Ley de Bases y el paquete fiscal que ya tienen media sanción de la Cámara de Diputados, y que el oficialismo espera aprobar antes del encuentro del Pacto de Mayo que se realizará en Córdoba.
Las iniciativas del ejecutivo serán tratadas por las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda. El Gobierno nacional espera conseguir un dictamen de mayoría el próximo jueves, para poder tratar los proyectos en el recinto la próxima semana.
La Cámara Alta invitó a a funcionarios del Oficialismo para que expongan sobre ambos proyectos, este martes fue convocado el ministro del Interior, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
La actividad continuará el miércoles con las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
La Libertad Avanza confía en que el Senado aprobará la Ley Bases sin modificaciones
El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni expuso su optimismo respecto a que el nuevo proyecto de la Ley Bases sea aprobado por el Senado.
Paoltroni marcó que espera que la Ley Bases tenga luz verde en la Cámara alta: "No estoy al frente de las negociaciones, aunque sí converso con colegas de diferentes espacios políticos para dar mi punto de vista. Creo que se aprobará así como está, pero si surge alguna pequeña modificación por falta de consenso, rápidamente vuelve a la Cámara de Diputados, donde se acepta la modificación y ya es ley".
En tal sentido, resaltó el contenido del proyecto: "Esto que se aprueba ahora es una versión reducida de lo que se planteó en la campaña. Además, se viene debatiendo desde hace unos meses con todos los espacios".
Por su parte, el ministro Francos expresó que en el Gobierno "tienen fe" de que las iniciativa será aprobada y destacó el diálogo que tuvo con distintos gobernadores.
"Estamos conversando con todos los gobernadores. Salvo aquellos que tienen un sesgo muy ideologizado, como, el bonaerense Axel Kicillof, y algunos otros, es importante la ley, porque trata una serie de normas, no sólo por los recursos coparticipables, sino porque se promueve la inversión y es una oportunidad para generar trabajo", expresó el funcionario.