La Cancillería argentina lamentó hoy “profundamente” el fallecimiento de Lior Rudaeff, un ciudadano argentino asesinado por Hamas el 7 de octubre pasado.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió sus "más sentidas condolencias" a familiares y amigos de Rudaeff, al tiempo que reiteró su "enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamas", que ha cobrado la vida de varios compatriotas.
El Gobierno argentino renovó su exigencia de una liberación "extrema y sin condiciones" de los argentinos que continúan secuestrados por el grupo terrorista.
"Argentina está comprometida en un esfuerzo internacional para asegurar el pronto regreso de todos los rehenes a sus hogares", concluye el comunicado.
Quién era Lior Rudaeff
El argentino, de 61 años, era sobrino de la ex funcionaria de Mendoza Susana Rudaeff, una médica que estuvo a cargo del Hospital Marcial Quiroga de dicha provincia.
Lior Rudaeff emigró a Israel con sus padres cuando tenía ocho años. Estaba casado con Yaffa, una mujer de origen marroquí, con la que tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben). Se radicó en el kibutz Nir Yitzchak y trabajó en agricultura y como camionero.
Además, se desempeñó como médico, conductor de ambulancia de su comunidad y tuvo una fábrica de productos plásticos.
Rudaeff manejaba la seguridad del kibutz, lugar en el que vivió junto a su familia hasta el 7 de octubre. Ese día fue secuestrado por los terroristas de Hamás mientras protegía a su comunidad.