Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

Mastropaolo advirtió que la ciudad no tiene sustento jurídico para que "desembarque el sindicato de trapitos"

En exclusivo por LT9, el Secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana de la municipalidad, indicó que el primer día de control "fue exitoso, pero con mucha cautela, entendemos que es un camino largo y complejo".
MARTES 14 DE MAYO DE 2024

Este lunes entró en vigencia en la ciudad de Santa Fe la prohibición de los cuidacoches, y desde el municipio local se desplegó un fuerte operativo de control destinado a informar y disuadir a las personas que se encontraban realizando esta actividad. 

En diálogo exclusivo con LT9, el Secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Sebastian Mastropaolo, compartió detalles del primer día de aplicación de la nueva normativa.

"Fue un día exitoso, pero con mucha cautela, porque entendemos que es un camino largo y complejo" señaló y frente a la posibilidad de que "desembarque el sindicato de trapitos" en la ciudad, advirtió que "la actividad está prohibida en la ciudad" y por este motivo "no puede haber una representación gremial de una actividad ilegal".

En este sentido, hizo hincapíen en que "realmente necesitábamos tener esta ordenanza, para generar un ordenamiento territorial y resolver la convivencia urbana".  

Sobre los resultados del amplio operativo de control que desplegó la municipalidad santafesina, hubo más de 40 intervenciones con cuidacoches, muchos de los cuales gran ya estaban censados y el municipio sabia el lugar físico en el que se encontraban. 

A estos trabajadores se les comunicó que "estaba operativa la ordenanza y tenían que desistir con esa actitud, porque se implementó la prohibición" comentó Mastropaolo.

En lo que refiere al trabajo realizado puntualmente durante la jornada del día lunes, el funcionario explicó que se trata de "una primera etapa", que abarca la totalidad de la zona donde está el estacionamiento medido "para que no haya un pago del estacionamiento a medido y algún tipo de coacción por parte de los cuidacoches".  

Y aseguró: "Una vez que tengamos organizada y controlada esta primera zona, iremos extendiendo el territorio y reordenando el resto de la ciudad".

Consultado sobre la existencia de un dispositivo acorde por parte del municipio para llevar a cabo estos controles, Mastropalo afirmó que durante estos cinco meses de gestión fueron organizando la estructura nece, "necesitábamos incorporar vehículos y se compraron siete camionetas utilizando la emergencia en seguridad para que sean provistas,  con esto logramos el binomio de la policía para que pueda acompañarnos en las camionetas". 

"Hoy estamos con las fuerzas a la altura de las circunstancias para actuar, pero materialmente tenemos que tomar etapas".

El secretario solicitó la colaboración de las y los vecinos en el control, y para esto pidió "que denuncien si ven un cuidacoches al 0800 777 5000 de la municipalidad para que nosotros tomemos la información automáticamente y derivemos una camioneta a la GSI para que vaya a hablar con el cuidacoches y este desista de la actividad".

Finalmente, interrogado por el cumplimiento de la normativa, durante los espectáculos deportivos en las canchas de Unión y de Colón, pese a que el estacionamiento medido no alcance estas zonas, Mastropaolo indicó: "Es un trabajo que estamos haciendo con provincia, hoy a las 10 de la mañana tenemos una reunión muy importante con este tema como prioridad, es otro de los eventos que tenemos que afrontar y sabemos que hay mucha complejidad en esta situación, porque la realidad es distinta, hay otro nivel de coacción, otro nivel de violencia y otro tipo de organización que no es la de un cuidacoche normal, entonces obviamente lo tenemos que encarar con mucho más profesionalismo y aquí también trabaja directamente seguridad deportiva de provincia tratando y obviamente actuando para contener este tipo de acciones" concluyó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter