El Secretario Adjunto de ATE Marcelo Delfor confirmó que "mañana realizaremos una jornada de protesta con asambleas de 10 a 12 en los lugares de trabajo. Tendremos un paro nacional ya decidido y mañana se resolverá la modalidad y la fecha".
"Las principales demandas tienen que ver con que la oferta no es en realidad ese 18% que dicen sino del 16,9%, eso pesó en los delegados que decidieron protestas para mañana.
El segundo tramo no tendrá incidencia en el aguinaldo. Si el gobernador no quiere que los trabajadores perdamos poder adquisitivo se debería mejorar la propuesta. Si, como dijo Lifschitz algunos sindicalistas no entienden lo que pasa en el país, él tiene que entender lo que pasa en su provincia", afirmó el dirigente a LT9.
"La cláusula gatillo se activa desde agosto, si supera el 18%. A este ritmo de la inflación en abril vamos a ver licuado el aumento del 9%. Así se pierde poder adquisitivo", sostuvo y agregó que "si por decreto se cierra la paritaria la situación se agravaría. Se demostraría que no hay capacidad de dialogo".