El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) aprobó por unanimidad que las elecciones internas para reemplazar a Alberto Fernández, quien está de licencia al frente del partido, se realicen el próximo 17 de noviembre, la misma fecha se eligió para los comicios en el territorio bonaerense.
El encuentro se llevó a cabo este martes por la noche en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en momentos de dispersión del espacio y dificultades para encontrar un liderazgo, mientras resuena una interna entre La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario de mayor volumen político que tiene el PJ.
Según trascendió, al encuentro asistieron en total 41 congresales, de los cuales 21 lo hicieron de forma presencial y los restantes se sumaron por videollamada.
Entre los que dieron el presente se encontraban los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gildo Insfrán, de Formosa; y Ricardo Quintela, de La Rioja. También los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano; los diputados nacionales Santiago Cafiero y Hugo Yasky; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro.
Además participaron, entre otros, Juan Manzur, José Luis Gioja, Sergio Uñac y Lucía Corpacci; el exvicepresidente del Banco Nación Carlos Caserio; el titular del Suterh, Víctor Santa María; y la jefa de asesores del gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.