En el marco de la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, luego del rechazo de Festram del incremento salarial propuesto por los representantes de Municipios y Comunas y de las medidas de fuerza de la semana pasada, las partes volvieron a encontrar un espacio de diálogo.
El debate llevado a cabo este martes permitió un acuerdo para solicitarle a las autoridades del Ministerio de Trabajo la suspensión del trámite de la conciliación obligatoria y así retornar al diálogo en el ámbito paritario. A tal fin el Secretario de Regiones Municipios y Comunas, Carlos Torres, convocó a una nueva audiencia que se realizará en la sede de dicha Secretaría el martes 3 de Abril a las 15 horas.
El encuentro fue presidido por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Julio Genesini, y el Director Provincial de Relaciones Laborales, Dr. Mario Gaggioli. Además, asistieron los representantes de las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Rufino, Reconquista, y las Comunas de Curupaity y Monte Vera.
Ambas partes reconocieron que en las tratativas hubo avances como para posibilitar, en un nuevo encuentro, un acuerdo para la política salarial del 2018.