Un informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por la consultora Focus Market, proyecta que al menos 1,5 millones de argentinos –cifra de referencia estimada en 2016- festejarán activamente el Día del Amigo, es decir que harán algún tipo de gasto ya sea con un regalo o compartiendo un encuentro.
En un relevamiento de más de 2.600 casos consultados, el informe estimó que más allá de casi el 27% que admite que no hace regalo alguno en esta fecha, el 65% tiene una proyección de gasto de hasta 500 pesos, lo cual se refleja particularmente en una salida con amigos.
“De acuerdo a la encuesta el 27% de los argentinos no acostumbra a regalar nada sino que el regalo pasa por la participación o el gasto involucrado con la reunión, ya sea en una casa en un bar o un boliche lo cual incorpora un tipo de erogación para este tipo de reuniones sociales”, explicó el director de la consultora y asesor de CAME Damián Di Pace.
A tono con otras fechas comerciales relevantes, en la previa del Día del Amigo hay numerosas promociones y descuentos en sitios de internet, locales físicos y cuponeras en un intento de los comerciantes de atraer al público.
Fuente: Télam