Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Indy500: Canapino fue 22° y Newgarden la ganó en el último suspiro

El arrecifeño tuvo un exceso de velocidad en el ingreso a la calle de boxes y perdió varios lugares en el cierre. Newgarden lo pasó en los últimos metros a O'Ward y fue el ganador por segunda vez consecutiva.
LUNES 27 DE MAYO DE 2024

Pasó la 108° edición de las 500 Millas de Indianápolis y finalmente fue victoria para Josef Newgarden y el Team Penske por segunda edición consecutiva. La definición fue mano a mano con Patricio O’Ward (Arrow McLaren), quien culminó en el segundo puesto, siendo superado en el último giro. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) completó los tres primeros lugares. Por su parte, Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) recibió una penalidad que lo complicó a falta de pocos giros para el cierre y culminó en el puesto 22.

No se llegó a cumplir la primera vuelta cuando Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing) perdió el control de su auto, siendo impactado por Marcus Ericcson (Andretti) en el fondo. Sólo un poco más adelante, Pietro Fittipaldi (Rahal Letterman Lanigan) tuvo un toque por parte de Callum Ilott (Arrow McLaren).

Sólo unas vueltas más tarde, se vio la primera muestra de los problemas que experimentarían diversos motores. Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing), fue el primer afectado por la rotura de su planta impulsora. Posteriormente, Katherine Legge (Dale Coyne Racing) sufría el mismo inconveniente, motivando la segunda bandera amarilla.

Dos giros más tarde, se abría el patio de boxes y los autos cumplían con el primer stint de la disputa. Quienes no ingresaron fueron Sting Ray Robb (A.J. Foyt), Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan), Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan) y Conor Daly (Dreyer), lo que los posicionaba en el protagonismo de la carrera con este último en la primera ubicación. En el relanzamiento, la acción duró pocas vueltas. Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing) tuvo un golpe contra el muro y debió desertar, provocando una nueva neutralización.

Llegando al giro número 50, naturalmente ante el paso por los pits de quienes no habían cumplido su stint, Scott McLaughlin (Team Penske) se ponía al frente de carrera, seguido por Santino Ferrucci (A.J. Foyt) y Alexander Rossi (Arrow McLaren). Más atrás, Agustín Canapino se ubicaba en el decimoquinto puesto.

Unas vueltas más tarde, una nueva preocupación para los usuarios de Honda. Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) también sufría con su motor, provocando un nuevo abandono (el séptimo) en la carrera. Mientras tanto, Canapino seguía avanzando hasta colocarse en el duodécimo puesto, llegando al giro número 80.

Cinco pasadas más tarde, uno de los golpes de escena de la carrera. Colton Herta (Andretti), el más destacado de Honda hasta aquel momento, perdió el control de su monoplaza y sufrió un impacto que dañó su alerón. Lo obligó a pasar por los pits y, si bien pudo volver a pista, fue varias vueltas más tarde perdiendo toda posibilidad de pelear.

En el ingreso a los boxes, Kyle Kirkwood (Andretti) impactó contra Callum Ilott, quien no ingresó en su cajón y por el contrario se frenó en el lugar de Ed Carpenter. Pero fruto del golpe con el hombre de Andretti, éste fue sancionado.

Las primeras cien vueltas de carrera se cumplieron con Josef Newgarden en el liderazgo, escoltado por Santino Ferrucci y Scott McLaughlin. Canapino se ubicaba en el undécimo lugar, en tanto su compañero en el Juncos Hollinger, Raomin Grosjean, marchaba 21°.

Transcurría la vuelta 106 cuando Ryan Hunter Reay (Dreyer) se encontró con Scott Dixon, impactando contra la parte trasera del monoplaza del neozelandés. Luego, fue contra el pasto y dañó su alerón delantero.

Faltando poco más de cincuenta giros para el cierre, el segundo gran golpe de escena. Will Power (Team Penske) se pegó contra el muro, motivando el abandono instantáneo de quien había clasificado segundo y se perfilaba como uno de los candidatos al triunfo.

Los McLaren se pusieron al frente en el relanzamiento. Patricio O’Ward lideraba el pelotón, seguido de su compañero de equipo Rossi. Scott Dixon colocaba a Ganassi en el tercer puesto, seguido por Newgarden y Palou antes de la última detención en boxes.

Canapino tuvo una buena última parada. Sin embargo, recibió una penalidad de «pase y siga» que lo obligó a volver a los pits por exceso de velocidad en el ingreso a la calle de boxes, alejándolo de la pelea. Adelante, O’Ward y Newgarden peleaban mano a mano por el primer lugar a falta de cinco vueltas.

Todo se decidió en el último giro, donde Newgarden superó a «Pato» y lo relegó a la segunda posición a falta de una curva para el cierre de la carrera. De esta manera, llegó a su segundo triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, que se suma al conseguido en 2023.




INDYCAR – 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS – CARRERA

POSPILOTOVUELTASTIEMPO
1Josef Newgarden20002:58:49.4079
2Pato O’Ward20002:58:49.7496
3Scott Dixon20002:58:50.3176
4Alexander Rossi20002:58:50.5770
5Alex Palou20002:58:50.9158
6Scott McLaughlin20002:58:51.4672
7Kyle Kirkwood20002:58:51.9458
8Santino Ferrucci20002:58:53.0222
9Rinus VeeKay20002:58:53.3639
10Conor Daly20002:58:54.0150
11Callum Ilott20002:58:54.3731
12Christian Rasmussen20002:58:54.7313
13Christian Lundgaard20002:58:55.5903
14Takuma Sato20002:58:56.0972
15Graham Rahal20002:58:56.7687
16Sting Ray Robb20002:58:57.9177
17Ed Carpenter20002:58:58.3160
18Kyle Larson20002:58:58.8925
19Romain Grosjean20002:58:59.2391
20Helio Castroneves20002:58:59.7681
21Kyffin Simpson20002:59:00.5010
22Agustin Canapino19902:58:52.6079
23Colton Herta17002:50:29.6118
24Will Power14502:13:37.2524
25Marco Andretti11301:47:32.7638
26Ryan Hunter-Reay10701:39:56.0999
27Felix Rosenqvist5500:51:59.8657
28Linus Lundqvist2700:29:29.7195
29Katherine Legge2200:30:52.8001
30Marcus Armstrong600:10:27.1741
31Tom Blomqvist000:00:05.4517
32Pietro Fittipaldi000:00:05.6941
33Marcus Ericsson000:00:05.9281

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter