Ante la ausencia de respuestas por parte del gobierno nacional, y con el objetivo de que el ofiicialismo atienda las demandas de la provincia de Santa Fe en el marco del deplorable estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 11°, este miércoles se llevó adelante una audiencia pública en la Cámara de Diputados provincial, convocada por los legisladores Pablo Farías (PS), Dionisio Scarpin (UCR), Sergio Rojas (PS), María del Rosario Mancini (PS) y Emiliano Peralta (Somos Vida).
Del encuentro participaron vecinos, intendentes y presidentes comunales de las localidades que atraviesa el corredor vial, junto a legisladores nacionales y provinciales, representantes de Validad Nacional y de la Defensoría del Pueblo, además de los defensores de las provincias de Chaco y Formosa.
El diputado provincial, Pablo Farías comentó que el objetivo fue que se expresen todas las voces, y no solo de diputados y senadores, sino de instituciones intermedias.
En relación a las demandas, el legislador agregó que "hoy hay una urgencia, una emergencia de darle una buena transitabilidad a este tramo, las banquinas en condiciones, la iluminación de las travesías de las localidades y de los cruces", y remarcó la existencia de un proyecto "que sigue siendo una deuda del Estado Nacional con la provincia de Santa Fe, que es que esta vía sea una vía segura al menos".
A su turno, el diputado Dionisio Scarpín señaló que "es el Gobierno Nacional el que tiene en sus manos la decisión para empezar a revertir esta situación que nos afecta a miles y miles de habitantes de todo tipo".
"No vamos a parar hasta que realmente se tome la decisión de revertir esta situación de que el Gobierno Nacional empiece a tapar pozos y arreglar las banquinas, por lo menos para transitar en condiciones seguras y no arriesgar la vida cada vez que subimos a esa ruta" concluyó Sacarpin.