Los Pumas 7's cerraron una gran temporada en el Circuito Mundial de seven siendo subcampeones de la Gran Final jugada en Madrid tras perder ante Francia en un partido decisivo que terminó con la expulsión de Rodrigo Isgró, justo en el último partido antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mendocino tuvo un gran torneo en Madrid, pero en la final fue amonestado por una infracción menor y en la última jugada recibió una tarjeta roja directa que podría costarle una sanción que afecte su participación en la máxima cita deportiva.
El mendocino contó tras el partido a los enviados de ESPN: "No fue una acción en la que quise hacer daño. Yo estaba en el ruck con una rodilla en el piso, siento que se viene un francés a sacarme, agaché la cabeza y obviamente estuvo mal pero al revisar el video solo muestran la parte donde lo levanto".
La jugada, que fue revisada por los oficiales de video, derivó en un tumulto entre los dos equipos e Isgró fue autocrítico: "Lo que pasó al final no nos representa. Después me quedé viendo el festejo de los franceses porque es súper valorable la final que jugaron y nos ganaron bien. Además, a mi me gustaría que el rival al que le gane me valore y respete. Vamos a esperar a ver que dicen, me gustaría ver toda la situación más tranquilo y voy a respetar lo que se decida", dijo quien fuera elegido mejor jugador de seven del mundo el año pasado.
Qué sanción podría tener Rodrigo Isgró
Es difícil establecer cuál sería la sanción que le correspondería a Rodrigo Isgró por su expulsión ante Francia ya que para eso hay que esperar el informe y también el descargo del propio jugador.
De todos modos, no es descabellado pensar en una sanción de 3 partidos (lo habitual tras una tarjeta roja directa) que si bien puede ser apelada y disminuida, puede dejar a Los Pumas 7s sin Isgró en toda la fase de grupos de los Juegos Olímpicos París 2024.
Una prepcupación más para un equipo que espera contar con el lesionado Marcos Moneta y mira de reojo la evolución de Matías Odsaczuk (no pudo jugar en Madrid), Luciano González y Joaquín Pellandini, todos con diferentes dolencias una vez culminado el Circuito Mundial.