En el Coloso Marcelo Bielsa se enfrentaron con arbitraje de Nicolás Ramírez Colón y Talleres de córdoba por los 16avos de la Copa Argentina. El sabalero jugó un buen partido pero quedó eliminado al caer 1 a 0.
El partido comenzó con un Talleres más ambicioso, con la intención de tener el control de la pelota y que se juegue a su ritmo; Colón esperaba e intentaba no meterse atrás.
De a poco cuando se llegaba a los primeros 10' Colón se adelantó un poco más en el campo de juego; comenzó a presionar más y mejor en un partido donde los protagonistas eran las bombas de estruendo que tiraba la gente del sabalero.
A medida que los minutos transcurrían Colón se comenzaba a amigar más con la pelota; más allá que Talleres tomaba el protagonismo del partido pero dejaba espacios que el sabalero intentaba explotar.
Si bien el partido no tenía llegadas claras, el ritmo era intenso, pasaban rápido la mitad de la cancha pero ninguno de los dos lograba tener profundidad.
Nicolás Talpone se hacía importante en el manejo de la pelota y cuando lograba asociarse con Nacho Lago la sensación que podía explotar alguna contra.
A los 28' el árbitro Ramírez se cansó de las bombas de estruendo, de los hinchas de Colón subidos al alambrado y ordenó detener el partido.
Luego de 5 minutos del partido interrumpido el encuentro se reanudó.
El primer tiempo comenzaba a escurrirse casi sin participación de los arqueros; Talleres hacía el gasto; Colón se replegaba bien, no sufría sobresaltos y cuando podía intentaba la contra.
Cuando parecía que se iban al descanso con el empate en cero; un tiro de esquina de Talleres que aprovechó de cabeza Federico Girotti para convertir el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un Colón obligado a adelantarse en el terreno de juego, a buscar el empate para quedar con vida en el partido.
Y no le pesó para nada a Colón llevar las riendas del partido; en 12' el equipo de Delfino se animaba, presionaba y generaba peligro.
El equipo de Delfino hacía méritos para quebrar el cero y lograr el empate pero Talleres defendía bien la ventaja.
Colón iba, Talleres en 30' se retrasaba; le faltaba terminar de hilvanar una jugada clara para poder llegar al empate; pero buscaba, metía, iba y presionaba.
El tiempo comenzaba a ser enemigo del equipo de Delfino que seguía buscando la posibilidad de empatar un partido donde Talleres se sentía cómodo con el gol de la ventaja.
En el balance general Colón vendió cara la derrota; Talleres se encontró con ese gol en el final del primer tiempo; los sabaleros buscaron todo el segundo período llegar al empate, pero no logró llegar a la merecida igualdad.
El final se desnaturalizó por una agresión de Javier Toledo a un rival que originó la tarjeta roja.
Quedó eliminado de la Copa Argentina pero dejó una muestra futbolística mejorada, cambió la imagen a pesar de la derrota.
SÍNTESIS
Colón: Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz, Facundo Castet; Federico Jourdan, Cristian Vega, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Nicolás Leguizamón. DT: Iván Delfino.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Juan Portillo, Marcos Portillo, Alejandro Martínez, Rubén Botta; Federico Girotti y Bruno Barticciotto. DT: Walter Ribonetto.
Goles: PT 48' Federico Girotti (T)
Cambios: ST 0' Juan Portilla x Marcos Portillo (T); 20' Javier Toledo y Nicolás Delgadillo x Nicolás Leguizamón y Federico Jourdan (C); 25' Christian Bernardi x Cristian Vega (C); 29' Gustavo Albarracín y Ramiro Ruiz Rodríguez x Bruno Barticciotto y Rubén Botta (T); 37' Blas Riveros
Amarillas: Vega, Leguizamón, Goltz (C)
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's)