La Fórmula 1 ha introducido una serie de reformas en sus monoplazas que regirán a partir de la temporada 2026. Entre los aspectos más destacados de estos nuevos autos que ha develado la FIA, destaca la mayor ligereza de los mismos, el menor peso y el hecho de que disminiuirán tanto su ancho como su largo. Además, se eliminará el DRS, que será reemplazado por una nueva configuración aerodinámica.
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Precisamente, los nuevos Fórmula 1 pesarán treinta kilos menos que los actuales. «Se busca mejorar la eficiencia y el manejo» señalaron desde el organismo. Además, el auto será más «corto», teniendo en cuenta que la distancia entre ejes se reduce de 3.600 mm. a 3.400 mm.. Sumado a ello, la anchura también se verá reducida en 100 mm., pasando de 2.000 mm. a 1.900 mm. En ese sentido, los nuevos neumáticos también serán más angostos, 25 mm. menos en los delanteros y 30 mm. menos en los traseros.
El sistema DRS implementado en la temporada 2011, será reemplazado a partir de 2026. El mismo será de una aerodinámica activa, con alerones delanteros y traseros móviles. Asimismo, habrá dos opciones de configuración, para minimizar el gasto de combustible o para maximizar el rendimiento en las curvas. Se mantendrán las ‘zonas’, como las que funcionan actualmente para el adelantamiento con DRS.
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Por último, la F1 ha comunicado el «compromiso de un número récord de seis fabricantes de unidades de potencia». Desde 2026, los mismos serán con combustibles 100% sostenibles, y tendrán una distribución de energía 50% eléctrica y 50% térmica.