Colón visitó por la 19ª fecha (última de la primera ronda) de la Primera Nacional en la zona B al Deportivo Madryn y se trajo un empate en un partido donde dejó una pobre imagen futbolística.
Con sol radiante, con un estadio colmado y la presencia de 1000 hinchas sabaleros, el partido comenzó con intensidad, con un Colón que quería tener el control de la pelota y un Deportivo Madryn que le luchaba la mitad de la cancha.
Con un buen trabajo de Prediger y de Vega Colón manejaba mejor el partido y la pelota pero no lograba ser fino y punzante para generar peligro en el arco del local.
El primer tiro al arco del partido fue a los 14' cuando luego de un buen manejo de pelota del equipo de Delfino; la pelota la abrieron para que por la izquierda aparezca Nicolás Delgadillo pero su disparo se fue cerca del primer palo.
De a poco el equipo local comenzó a presionar unos metros más arriba, ya no era patrimonio de Colón el control de la pelota. En 25' el partido erra errático, deslucido con muy pocas llegadas a los arcos.
A los 31' llegó la jugada más clara hasta ese momento; una buena diagonal de derecha hacia el centro de Nacho Lago quien apiló rivales la pelota la quedó para el zurdazo que contuvo el arquero Yair Bonnin.
Los primeros 45' pasaron sin demasiado para destacar; más allá que las dos jugadas más importante estuvieron en los pies de Delgadillo y de Lago; pero fue una primera etapa sin fútbol, con mucha apatía futbolística de Colón y muy poco del equipo local.
En el segundo tiempo Colón ingresó con los mismos 11 y con la obligación de mejorar el trabajo realizado en la primera mitad.
En los minutos iniciales el "sabalero" tenía otra actitud se adelantó varios metros y con Lago y Delgadillo buscaba inquietar el arco de Bonnin.
El local era un equipo impotente, sin ideas y en el visitante no aparecían en el juego ni Talpone, ni Prediger ni Toledo.
Le costaba a Colón tener la pelota y generar juego transcurrían casi 25' y el entrenador Iván Delfino no había realizado ningún cambio en el equipo.
En 30' del segundo tiempo era Colón el equipo que más quería, sin ser claro, sin tener precisión era el que intentaba más; no jugaba bien pero intentaba.
El empate comenzaba a ser un gran negocio para los dos equipos. Llegaba el momento de bajar la persiana pero Colón parecía no tener las mismas intenciones porque el ingreso de Christian Bernardi le dio un poco más de vuelo al equipo.
En los minutos finales Colón buscó, intentó meterlo en su arco, buscó el desnivel desde lo individual pero no lograba generarle peligro al Deportivo.
Fue final y fue empate, una igualdad justa en un partido donde no lograron lastimarse en los arcos; donde Colón generó un poco más pero no fue claro, no tuvo fútbol y se viene a Santa Fe con un empate que por ahora le sirve para seguir puntero.
SÍNTESIS
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Facundo Ardiles, Pablo Calderón, Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Diego Crego, Nicolás Sánchez; Jonatan Palacio y Brian Ferreyra. DT: Leandro Gracián.
Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Cristian Vega, Nicolás Talpone, Nicolás Delgadillo e Ignacio Lago; Javier Toledo. DT: Iván Delfino.
Goles:
Cambios: ST 27' Federico Jourdan x Nicolás Talpone (C); 35' Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón x Nicolás Delgadillo y Javier Toledo (C): 38' Estanislao Jara x Nicolás Sánchez (DM); 42' Benjamín Giménez, Enzo Arreguín y Hernán Zuliani x Brian Ferreyra, Mauro Peinipil y Federico Recalde (DM)
Amarillas: Moreno, Ferreyra, Herrera (DM); Prediger, Toledo, Lópes, Vega (C)
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Abel Sastre.