Con la presencia del mendocino Agustín Loser, la Selección argentina de vóley cayó en el cierre del Week 2 de la VNL ante Francia por 3-2 en un partido vibrante. El combinado nacional superó el sábado a Serbia en un duelo clave en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos y hoy no pudo mantener su racha, aunque París está cada vez más cerca.
En esta ocasión, los dirigidos por Marcelo Méndez fueron de menor a mayor en su nivel de juego ya que comenzaron perdiendo 2-0 rápidamente: el primer set fue 25-19 y el segundo 25-17. Cuando todo parecía indicar que los europeos iban a sentenciar la historia en el tercer capítulo, la Albiceleste reaccionó y comenzó a mejorar su versión.
Luego de un juego sumamente parejo, Argentina sacó una pequeña ventaja sobre el final y se terminó imponiendo 25-22 para descontar y ponerse a tiro nuevamente. El cuarto set fue verdaderamente apasionante, ya que nuestro país logró revertir la historia en el tramo final y lo terminó ganando por 28-26 para forzar el tie-break.
Sin embargo, en el juego decisivo fue Francia quien se mostró superior y aprovechó al máximo todas sus situaciones para sentenciar la historia con un 15-19. El mendocino Agustín Loser anotó ocho puntos, la misma cantidad que en el triunfo de ayer ante Serbia, rival directo en la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ahora, Argentina se preparará para afrontar el 3° week de la VNL, en donde definirá su suerte de cara a París.