San Telmo y Aldovisi debían jugar el pasado domingo en la Isla Maciel en el marco de la fecha 19 de la primera Nacional, pero dicho juego se suspendió por una bomba de estruendo que fue arrojada en la zona del vestuario visitante.
Ese partido es de importancia para el conjunto sabalero, que con un partido más, tras el empate ante Deportivo Madryn, se mantiene como líder, pero si San Telmo se queda con los tres puntos ante el equipo marplatense, habrá terminado la primera rueda como líder, superando a Colón.
Hasta el momento, Colón es líder de la zona B con 38 puntos, mientras que el Candombero quedó con 36 unidades pero con un partido menos.
El técnico de Aldosivi fue hospitalizado luego que integrantes de la hinchada de San Telmo arrojaron una bomba de estruendo minutos antes del inicio del encuentro entre dos de los mejores equipos de la Zona B de la divisional. Esta semana se pedirá a los testigos ampliación de los informes.
El informe del árbitro Zamora ya se encuentra en el Tribunal de la AFA y el próximo jueves se le solicitará a los clubes, médicos y policías la ampliación de los informes. En 15 días se conocerá el fallo y si San Telmo recibirá alguna sanción.
Mediante un comunicado, Aldosivi dio cuenta de los sucedido: "En la previa al inicio del partido ante San Telmo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas audiivos".
Por el lado de San Telmo, a través de la cuenta de X, se limitó a informar: "Partido suspendido. Próximamente se brindarán más detalles y se comunicará su respectiva reprogramación".
Se especula que el partido entre San Telmo y Aldosivi se jugará (tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina) a puertas cerradas y el equipo local se deberá hacer cargo del traslado de Aldosivi. Además podría recibir la sanción de jugar un par de encuentros a puertas cerradas