Luego de la Asamblea General Ordinaria de fines del 2023, el expresidente José Vignatti, en la misma conferencia de prensa donde afirmó que no se presentaría a las elecciones, reveló que al club le ingresaría un monto millonario por la venta de Farías a Inter Miami.
Sin embargo, al asumir la CD de Godano, se encontraron con que ya se había cobrado todo lo que correspondía a su pase, y que solo quedaba la chance de percibir más dinero si es que el jugador cumplía determinados objetivos, cuestión que quedó trunca debido a la dura lesión de rodilla que le tocó sufrir.
A mediados del mes de marzo del presente año, la Justicia fallaba en contra de Colón y en favor de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la UNL.
El reclamo tiene que ver con los derechos de formación y mecanismos de solidaridad del futbolista Facundo Farías. Y es que Farías estuvo en la UNL durante tres años (entre sus 8 y 11 años) jugando para la institución universitaria, de allí el reclamo. Por tal motivo, Colón deberá pagar una suma de $619.016,66, con más los intereses establecidos en los considerandos.
Finalmente se produjo el acuerdo entre ambos Clubes (Colón y Santa Fe FC) por el incumplimiento del fallo judicial vigente en torno al pago de lo convenido por Facundo Farias cuando dejó la institución liguista y se fue a vestir la camiseta "rojinegra" en concepto de los derechos de formación y el porcentaje correspondiente por la venta a Inter Miami.
Ayer miércoles fue la Reunión entre los directivos de ambas instituciones santafesinas para firmar todos los papeles relacionados al tema Facundo Farias y antes de fin de mes se estaría realizando el primer pago.