Vrio Corporation, casa matriz de DIRECTV Latin America y SKY Brasil, y Project Kuiper, la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja de Amazon, firmaron este jueves una alianza estratégica para ofrecer conectividad a internet rápida y accesible en siete países de Sudamérica. La empresa ingresa de lleno en el terreno de la conectividad y competirá con Starlink, la compañía de Elon Musk.
Vrio ofrecerá los servicios de conexión a internet utilizando la red de banda ancha por satélite de Project Kuiper. La conectividad estará disponible para clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DIRECTV Latin America y SKY Brasil, de acuerdo con la normativa local de cada mercado.
Este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a Internet accesible y de alta velocidad a una zona con una población total de aproximadamente 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones de personas que, según estimaciones del Banco Mundial, aún no están conectadas a Internet.
DIRECTV Latin America y SKY Brasil usarán la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper para llevar las ventajas de un Internet rápido y fiable a zonas en las que, de otro modo, sería difícil y prohibitivamente costoso prestar servicios de alta calidad.
Con Project Kuiper, las empresas brindarán cobertura nacional a lo largo y a lo ancho de cada país, algo que por ecuación de costos no es posible con las opciones de conectividad tradicionales, como la fibra óptica o la conexión inalámbrica fija, que requieren grandes infraestructuras.