La actividad de la Eurocopa 2024 continúa este jueves con platos fuertes porque ya arrancada la segunda fecha de la fase de grupos cada encuentro vale mucho.
Eslovenia y Serbia abren el turno de partidos del jueves en la Eurocopa. Ambas selecciones llegan con urgencias después de una primera jornada poco fructífera. Los eslovenos empataron con Dinamarca y los serbios cayeron frente a Inglaterra. Si una de las dos selecciones pierde se complicaría mucho la clasificación para los octavos de final.
Si Inglaterra moderó las elevadas expectativas como favorita para la Eurocopa 2024 con una nerviosa y poco convincente victoria por 1-0 sobre Serbia, los Tres Leones esperan reivindicarse con mayor firmeza mañana jueves, cuando se enfrenten a Dinamarca, y consolidar su liderato en el Grupo C.
Dinamarca puede tomarse la revancha contra Inglaterra, que la superó por 2-1 en las semifinales de la Eurocopa de 2020.
Los daneses empataron 1-1 con Eslovenia en su estreno el sábado, una tarde en la que la emoción se desbordó con el regreso a la Eurocopa del centrocampista Christian Eriksen. Tres años después de sufrir un paro cardíaco durante un partido del último torneo, Eriksen marcó el único gol de los daneses.
Pero el gran partido lo animarán mañana España e Italia, que vienen de ganar en sus debuts y definirán el liderazgo de la zona que comparten con Croacia y Albania, que tienen un punto por el empate que se repartieron este miércoles.
En Gelsenkirchen se miden las dos potencias del grupo B. Italia, último campeón de la Eurocopa, está en plena metamorfosis sin perder la chapa histórica de candidato. España, reciente ganador de la UEFA Nations League, en 2023, es uno de los grandes candidatos al título en Alemania 2024 por su arrollador presente. Un duelo que anticipa lo que serán los partidos decisivos, de cuartos de final en adelante. Para ambos será vital un triunfo aquí. Ganar significa asegurar la clasificación a octavos, la chance de dar descanso a sus figuras en la última jornada, y un enorme impulso de confianza para lo que viene.