Comenzó la 2ª rueda de la temporada de la Primera Nacional; Colón visitó a Defensores Unidos de Zárate y se trajo a Santa Fe una derrota preocupante porque no logra recuperar la memoria futbolística. Lo ganaba con gol de Leguizamón, pero en 4 minutos con los goles de Juárez y de Velázquez el local se lo dio vuelta.
El primer tiempo tuvo a Colón un poco incómodo en los primeros minutos porque el CADU lo presionaba bien alto y no lo dejaba pensar ni encontrar la pelota; se defendía el equipo santafesino.
Colón no encontraba el rumbo del partido; sufría en los primeros 10 minutos por el sector derecho. CADU no generaba peligro en el arco pero presionaba, atacaba y no dejaba jugar al equipo de Delfino.
A los 20' el "sabalero" comenzó a sacarle la pelota al loca, Alexis Sabella comenzó a amigarse con el balón y el equipo salió del asedio de los primeros minutos.
Recién a los 32' Colón tuvo su primer jugada del partido; una escapada por el sector izquierdo de Nacho Lago; el enganche dentro del área para dejar en el camino a un defensor; pero el disparo cruzado se fue cerca del palo.
Comenzaba a cerrarse el primer tiempo y Colón hacía mejor pie en el campo de juego; ya no sufría de la presión del local; tenía más la pelota; generó situaciones de riesgo y ya se jugaba como quería.
Los primeros 45' pasaron con un Colón que mejoró en la segunda mitad pero que no logró prevalecer en el juego; el local jugó mejor, fue más agresivo pero el empate le quedaba bien al encuentro.
Para el segundo tiempo Delfino metió mano en el equipo, sacó al inexpresivo Axel Rodríguez y puso a Nicolás Leguizamón.
Desde el inicio de la segunda mitad del partido Colón comenzó a mostrar más ambición y a los 7' tuvo su premio; luego de un buen pase profundo de Nicolás Talpone para Alexis Sabella quien ante la salida del arquero envió la pelota al centro del área para que Nicolás Leguizamón infle la red y ponga el 1 a 0.
El gol cambió el partido; Colón comenzaba a sentirse más cómodo y el local estaba obligado a cambiar y a arriesgar más.
CADU necesitaba adelantarse en el campo de juego; intentaba jugar, ser más punzante pero Colón se defendía bien y cuando tenía la pelota en los pies intentaba aprovechar los espacios que dejaba el local.
A los 24' Colón se distrajo en la defensa dejó recibir a un jugador de espalda, quien pivoteó; cedió la pelota para que Rodrigo Juárez (recién ingresado) remate al arco, la pelota se desvió en un jugador de Colón, descolocó a Vicentini y para que el partido se ponga 1 a 1.
Cuando el "sabalero" aun no salía del impacto del empate a los 28' un centro desde la izquierda, la aparición en el área del centrodelantero Javier Velázquez para que de cabeza ponga el 2 a 1 para el local.
A los 38' lo tuvo al empate Lago (el mejor de Colón) quien hizo dentro del área una buena jugada para desairar a dos jugadores; el tiro al arco y la pelota pegó en la parte externa de la red. Colón estaba vivo.
El "sabalero" lo embestía al CADU; lo atropellaba, le generaba peligro pero no lograba en el final el gol que al menos le de un punto.
Llegó el final del partido y no pudo Colón; lo ganaba y en 4 minutos se lo dieron vuelta; se desdibujó cuando estaba ganancioso y el local no lo perdonó. No fue el mejor comienzo de la segunda rueda para este equipo que continúa con pérdida de memoria.