Este miércoles se firmó el acuerdo con el gobierno provincial y los municipios para la realización de los estudios de factibilidad del nuevo puente en el ingreso a la ciudad de Santo Tomé. El nuevo puente se emplazará al sur del actual Puente Carretero.
"Pasando Cilsa y la pista de motocross se va a hacer un ensanchamiento hacia el lado derecho. En la ciudad de Santa Fe es simple porque hay terrenos y son municipales, como decía Poletti no hay nada que pedir ni expropiar. El tema es en Santo Tomé, que para ingresar está la 7 de marzo. Seguramente haya que expropiar una vivienda y hacer el ingreso por 7 de Marzo, tomando calle Mitre como una posibilidad de ensanchamiento", explicó a LT9 el senador Julio "Paco" Garibaldi.
"La inversión total es de 30 millones de dólares. El gobernador podría seguir reclamándole a Nación el puente, pero sabíamos lo que iba a pasar, ya lo prometieron y no cumplieron. Le seguimos reclamando a Nación lo que nos corresponde, pero mientras tanto hacemos lo que podemos", agregó.
Garibaldi aclaró que "el Puente Carretero actual tendrá sentido Santa Fe-Santo Tomé, y el nuevo puente será en sentido Santo Tomé-Santa Fe, y ambos contarán con ciclovía".
"Soy santafesino antes que funcionario, viví las promesas, los cortes de cinta de obras que no terminaron. Esto no es una promesa, son hechos ya avanzados. El objetivo es antes de fin de año llamar a licitación", adelantó Garibaldi.