Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa América 2024: Messi no jugará frente a Perú

El capitán de la selección argentina, que se realizará estudios para determinar el grado de su lesión muscular, será preservado en el último partido de la fase de grupos ante Perú.
JUEVES 27 DE JUNIO DE 2024

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, estaría descartado para el partido del sábado ante Perú, donde el equipo nacional cerrará su participación en la fase de grupos en la Copa América 2024.

De todas maneras, se supo que el futbolista no arrastra ninguna lesión y llegará bien a los cuartos de final.

Las alarmas se habían encendido en el partido del martes ante Chile, cuando pidió atención médica durante el primer tiempo y confesó sentir molestias en el aductor de la pierna derecha.

Pese a esta situación, no se trataría más que de una contractura y la decisión del entrenador Lionel Scaloni sería la de preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al encuentro de cuartos de final.

La última fecha del grupo debía ser, en principio, una fiesta para La Pulga. El equipo albiceleste se presentará en Miami, actualmente su casa ya que está jugando en el Inter de esa ciudad, y se esperaba una celebración impactante para recibirlo en el partido contra el combinado rojiblanco, que ayer perdió contra Canadá y está obligado a obtener los 3 puntos para mantener alguna chance de pasar a cuartos de final. El choque entre argentinos y peruanos se disputará el sábado en el estadio "Hard Rock Café" que habitualmente utilizan los "Miami Dolphins" del fútbol americano.

No habrá tal bienvenida finalmente. Messi será preservado para que no arriesgue su físico y empalme un descanso de 8 días a fines de evitar un agravamiento en la dolencia que sufrió anoche cuando promediaba el primer tiempo y él mismo se agachó y comenzó a tocarse y masajearse el "izquiotibial" derecho. La atención de los médicos y fisioterapeutas del seleccionado y la propia voluntad de Lionel, que jamás quiere perderse un minuto de un partido, le permitieron permanecer los 90 minutos en la cancha.

Como Chile presentaba una oposición firme y rigurosa, Messi entró menos en contacto con la pelota que otras veces y quizás no fue tan determinante para el triunfo, pero así y todo tuvo sus chances y hasta estrelló una pelota en la base del poste izquierdo después de que paralizara millones de corazones al tocarse repetidamente "el aductor". Que haya completado los 90 minutos tranqulizó al cuerpo médico nacional, pero también le quitó margen de maniobra de cara al compromiso que se viene.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter