La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrerá este mediodía el Instituto Federal de Condenados de Coronda, acompañada por el secretario de Asuntos Penitenciario de la Nación, Julian Curi.
Debido a una serie de actividades en el oeste de la provincia, el gobernador Pullaro no estará presente en la recorrido, pero si lo hará el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
La obra de cárcel federal de Coronda ya cuenta con más del 90% de avance. En el Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino de Coronda podrán albergarse 496 presos federales. La obra fue ejecutada por la Unión Transitoria de Empresa (UTE) que componen las firmas INSA S.A. – OCSA S.A. las cuales construyeron un edificio que albergará a 496 internos que estarán distribuidos en dos edificios.
Estaba proyectado que el penal contara con dos pabellones colectivos, edificios de programas y servicios, capilla y escuela, edificio de seguridad externa, servicios generales, estacionamientos, casino de personal y cercos perimetrales.
La Cárcel Federal de Coronda comenzó en 2015 y fue suspendida el año pasado, pero en los últimos meses se retomaron los trabajos y se finalizarán con fondos Nacionales, según lo firmado entre el gobernador Pullaro y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.