El Grupo C quedó resuelto y tres de los cuatro choques de los cuartos de final de la Copa América están definidos. Solo resta esperar lo que se resuelva este martes por el Grupo D para que se conozca el último cruce.
Los duelos de Argentina ante Perú en el Hard Rock Stadium y el de Chile con Canadá en el Exploria Stadium de Orlando fueron los primeros en confirmar la clasificación de la Albiceleste como líder del Grupo A. De esta manera, el elenco de Lionel Scaloni jugará en la fase de playoff contra Ecuador, que finalizó en el segundo puesto de la Zona B tras igualar sin tantos ante México. El duelo será el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston.
De cara a este encuentro, aún no está confirmada la presencia de Lionel Messi. Si bien se le realizaron estudios que descartaron lesiones de gravedad en el mejor jugador de la historia, el astro rosarino mantiene algunas molestias y podría permanecer entre los suplementes para llegar en óptimas condiciones a las instancias decisivas del certamen.
En lo que respecta a la otra llave del cuadro, este lunes Uruguay venció por la mínima a Estados Unidos y se aseguró la clasificación como líder del Grupo C. En tanto, los norteamericanos, anfitriones del certamen, quedaron eliminados ya que finalizaron terceros producto del gran triunfo de Panamá ante Bolivia por 3-1. Los centroamericanos pasaron de fase como segundos.
Tanto Uruguay como Panamá aguardan por su rival de cuartos de final, que saldrá del Grupo D, que por el momento tiene a Colombia puntero y Brasil en segundo lugar, con seis y cuatro puntos, respectivamente. Ambos equipos se enfrentarán este martes. Lo mismo lo harán Costa Rica, que tiene un punto y mínimas chances de clasificar, y Paraguay, con cero unidades y eliminado. Por el momento, en caso de que esta zona no se modifique, los cruces serían Uruguay-Brasil y Colombia-Panamá.