Lionel Messi sigue trabajando con tareas leves a la espera de que se resuelva su dolencia muscular en la pierna derecha.
Tras la salida de Miami y ya en Houston, el capitán del seleccionado argentino se mueve sin movimientos bruscos y prosigue con sus sesiones diarias de kinesiología.
La novedad es que Leo será quien decida si mañana estará apto para jugar como titular o, por el contrario, integrará el banco de suplentes .
Así lo han establecido con Lionel Scaloni, quien espera qué le diga el Diez en las horas previas al encuentro contra Ecuador por los cuartos de final en la Copa América 2024.
La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento en la ciudad estadounidense, con la feliz novedad que Lionel Messi se entrenó a la par de sus compañeros dejando atrás la fuerte contractura que lo marginó del duelo ante Perú.
Cabe recordar que la sesión de entrenamiento estaba pactada para las cuatro de la tarde (hora local), pero por las altas temperaturas que azotan a esa región de los Estados Unidos, finalmente comenzó cerca de las seis y media.
En cuanto al 10, la idea del cuerpo técnico es volver a evaluarlo en el entrenamiento que se desarrollará mañana. Al ser el último antes del encuentro, se lo exigirá para saber a ciencia cierta si está en óptimas condiciones para comenzar dentro del once titular o esperará en el banco de suplentes.
El plantel argentino entrenó en la tarde de Houston, una práctica de 90 minutos en el Estadio del Club de Fútbol Dinamo de esta ciudad.
El equipo entró al campo de juego a las 18.30 para una práctica que comenzó con una entrada en calor con pelota, en tres grupos. El trabajo luego se transformó en un ejercicio de fútbol reducido, 9vs9 más un comodín por lado, con el acento puesto en la circulación y recuperación del balón.
Los dos últimos ejercicios constaron de movimientos tácticos de salida y definición, con pelota y sin oposición, para lo que Scaloni plantó dos equipos en una y otra mitad del campo de juego. Luego, y para finalizar, el propio entrenador, comandó, desde dentro del campo de juego, un bloque de 20 minutos de fútbol reducido, 11vs11 en una cancha de 60 mts de largo.
En la primera mitad del entrenamiento los arqueros trabajaron en forma diferenciada, al igual que el jugador Marcos Acuña, quien realizó ejercicios con uno de los fisioterapeutas junto al campo de juego. Mañana, el plantel volverá a entrenar en este estadio, con quince minutos abiertos a los periodistas acreditados en el torneo.
Cronograma
Miércoles 3 de julio
15.30– Conferencia Lionel Scaloni + jugador en Estadio NGR
18.00– Entrenamiento en el Estadio de Houston Dinamo FC (abierto 15 minutos a medios acreditados en el Torneo)