La ciudad de Bariloche registra una de las mayores nevadas de las últimas décadas, solo comparadas con las que se dieron a mediados de 1990, según contó esta mañana por LT9 un guía turístico.
“Hace un mes que venimos con nieve y con frio polar” relató Hector "Pitu" Soto, y recordó que este escenario se había dado en 1996. Remarcó que más del 80% de la ciudad vive del turismo y que en la actualidad están con el 60% de capacidad, aunque se espera el 100% a partir del fin de semana.
"Pitu" recomendó que quienes visiten Bariloche se lleven mucho abrigo y que quienes decidan recorrer la zona en auto, tomen las precauciones debidas por el estado de las rutas.
Por parte, el guía turístico admitió que muchas de las excursiones o actividades tuvieron fuertes aumentos, y que no son accesibles para los turistas, tanto nacionales como extranjeros. “Pasamos a ser el centro de ski más caro del mundo. No es bueno. Se deberá rever. Está 100 dólares un pase de ski” precisó.
Por último, Soto dijo que hay alternativas, que rondan los 70 mil pesos para hacer paseos con trineos, y 30 mil pesos el ascenso al Cerro Catedral. En la parte gastronómica, los platos van desde los 20 a los 40 mil pesos.