Alfio Basile, uno de los entrenadores más importantes en la historia de de la selección argentina y emblema de Racing Club, fue internado durante los últimos días en una clínica de rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires (en la zona de Belgrano) después de sufrir una descompensación, según pudo saber Infobae. El Coco, de 80 años, fue compensado y se encuentra actualmente bajo observación médica para seguir la evolución de su salud.
Un día después de la gran alegría que significó que la Selección Argentina clasificase a una nueva final de Copa América, cayó la mala noticia que tiene al Coco Basile como protagonista. El técnico que sacó bicampeón a la Albiceleste del torneo continental en 1991 y 1993 fue internado en una clínica de rehabilitación neuronal.
Basile está transitando un deterioro cognitivo severo de origen vascular por el que debió ser puesto bajo cuidados estrictos en un sanatorio. Allí, mantienen su estado de salud en reserva.
A fines de marzo, el ex-DT de Racing y Boca se mostró por última vez en público, cuando asistió a una entrevista y dio detalles inéditos de, según él, la "cama" que le hicieron en la Selección Argentina.
Basile sufrió un problema médico el último viernes y, tras ser estabilizado, se decidió trasladarlo a una clínica especializada en neurología ubicada en Belgrano. Sus tres hijos y uno de sus amigos más cercano son los que hoy en día tienen permitido visitarlo en la clínica, donde ya se encuentra compensado y bajo constante análisis médico.