La Selección Argentina Sub-23 perdió 2-1 con su par de Marruecos en el debut en el torneo de fútbol olímpico de París 2024. El tramo final del encuentro registró incidentes de la parcialidad marroquí con proyectiles e invasión del terreno de juego. El partido fue interrumpido, posteriormente suspendido y se completo jugándose tres minutos.
El primer tiempo del partido fue disputado y con un Marruecos bien posicionado y con la “Albiceleste” un tanto impreciso y en el que no logró profundidad ni peligro en las acciones. El primer gol del equipo africano llegó a los 47 minutos a través de Soufiane Rahimi.
En el complemento, el combinado marroquí amplió la ventaja en el marcador de la mano de Rahimi aunque esta vez de penal. A los 68', Giuliano Simeone descontó para la “Albiceleste” tras un centro de Julio Soler.
El desarrollo del complemento estuvo marcado por un juego friccionado y por distintos cortes producto de varias caídas de jugadores marroquíes. En tanto, el arquero El Kajoui fue protagonista en el arco del elenco africano con dos intervenciones claras sobre Bruno Amione y Julián Álvarez.
El tramo final del encuentro tuvo a Argentina volcada hacia el ataque con el objetivo de buscar el empate, mientras que Marruecos se replegó en defensa. El equipo de Javier Mascherano llegó a la igualdad con un tanto de cabeza de Cristian Medina, pero el mismo fue anulado cuando se completó la disputa.
Tras el festejo de gol de la Selección se registraron incidentes en las tribunas: simpatizantes de Marruecos arrojaron botellas, vasos y bombas de estruendo hacia el campo y algunos hinchas invadieron el terreno de juego superando la seguridad.
Tras un tiempo con el estado de “interrumpido”, el partido siguió su desarrollo después de las 14 horas (Hora ARG). Allí fue cuando se anuló el segundo tanto a través del VAR y los marroquís se quedaron con el triunfo por 2-1 en una vergonzosa e increíble decisión del Comité Olímpico Internacional y la organización
El próximo compromiso para los de Javier Mascherano será Irak, donde buscarán sumar de a tres para reponerse de esta caída.