En el marco de la tercera fecha, las “gitanas” y “kresteras” igualaron 1-1. Un empate que le sentó mejor a lo que fue el desarrollo del partido. Las chicas de Nicolás Sequeira fueron más efectivas en sus ataques y rompieron el cero a los cinco minutos del primer cuarto. Fue desde un desvío de Ruth Fuchs a la salida de un corner corto.
Pero CRAI buscó ser protagonista desde el inicio. Fue prolijo en el traslado de la bocha, las volantes tuvieron movilidad y las delanteras fueron punzantes en el círculo adversario.
Banco respondió con solvencia atrás, buenos bloqueos y salía de contra, con la misma dinámica. Manejó la diferencia a su favor e intentó con buenos avances, aunque no pudo cristalizarlos en el resultado.
Con ese trámite se vivió un apasionante partido, en un constante intercambio de ataques. Así y todo, CRAI estuvo más cerca que Banco y obligó la estupenda reacción de Ana Sánchez bajo los tres palos del arco de las «kresteras».
Hasta que a falta de tres minutos para el final, CRAI pudo romper con esa férrea resistencia . Desde un gran desborde de Milagros Paniccia logró conectar Victoria Etcheverry que se adelantó a su marca para dejar el marcador en empate.
La jornada marcó el regreso de Paula Qüesta a la actividad con varios minutos en la Reserva de CRAI. Producción más que satisfatoria para las «gitanas» con triunfos en todas las categorías.
El Quillá mostró sus credenciales
Las “tiburonas” demostraron sus credenciales en San Justo. El equipo de Juan Francisco David goleó a Colón y se escapa como líder. Venció 8-0 co una gran contundencia desde la jugada fija.
Desde esa vía, consiguió cinco goles. Valentina Colman abrió la cuenta, Florencia Juri y Agustina Fernández también dejaron su sello en la red.
Julia Ponzo se lució al marcar en tres oportunidades. Martina Borgo y Julia Culler sentenciaron el pleito. La visita también se impuso con claridad en Reserva, Sub19. El «conquistador» sumó con el empate en Sub16 y la victoria de la Sub12.
Empate en Cabaña Leiva
La Salle y Alma Juniors también dividieron honores. En un partido de trámite cambiante, lo ganaban las “lobas” en primera instancia, desde el tanto de Camila Riedel a partir de una jugada fija.
Sin embargo, el “colegial” lo dio vuelta y llegó al último cuarto arriba 2-1 con las conquistas de Florencia Alurralde. Pese a ello, a dos minutos de que termine el encuentro, Agustina Siegel, una de las jóvenes promesas de Alma Juniors, concretó la igualdad 2 a 2.
El resultado deja a las “lasallanas” como uno de los escoltas en el tercer puesto. Mientras que la línea esperancina sigue en el sexto lugar. En las otras divisiones, la Intermedia y Sub14 de La Salle volvió al triunfo. En tanto que Alma Juniors se llevó los tres puntos en Sub19, Sub16 y Sub12.
El “santa” impuso condiciones
SFRC visitó a El Quillá Amarillo en el sur de la capital provincial y no dejó dudas con su primera victoria en el certamen. Las dirigidas por Lorena Martegani derrotaron 4-0 a las “tiburonas” y escalaron hasta la quinta posición.
Mientras que la formación del Parque Belgrano sigue sin poder sumar. Sofía Garófalo y Martina Linari adelantaron al “tricolor” desde dos jugadas fijas. Florencia Gorla y Amparo Mayoraz decretaron el triunfo. Para la próxima fecha se viene el duelo en Sauce Viejo entre SFRC y CRAI.
Muy superior fue el «santa» en la serie con amplias victorias en las otras categorías.
Goleadas en el Ascenso
Argentino de San Carlos venció a Atlético Franck por 4-1 y se mantiene firme como puntero junto a Universitario. Las comandadas por Mariano Otero conservan su puntaje ideal tras otra victoria con holgura.
Los goles fueron de Camila Ambordt, Micaela Zarate, Cecilia Zeiter y Jorgelina Leturia. Para el “rojo” anotó Sofía Regis.
Mismo resultado se dio en barrio Las Delicias a favor de las “cuervas”. No dejaron dudas ante Unión y le ganaron por medio de Ana Milo, Cielo Gallo en dos ocasiones y Rocío Tolosa.
Para el conjunto “rojiblanco” anotó Milena Mendoza. Además, Santa Fe RC Azul consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones para ingresar al Top5 por el ascenso.
Superó 6-2 a la línea Blanca de CRAI y quedaron a un punto de los puestos para lograr la clasificación. Nicol Milocco y Paola Gimenez marcaron en dos ocasiones. Julia Sozzo y Luz Meinardy hicieron lo propio para el equipo de Adrián Kieffer. Gabriela Bobbio y Guadalupe Chemes anotaron para la “gitanas”.