Por diferentes factores el encuentro que disputará Colón el próximo lunes desde las 21.10 hs en Santa Fe frente a Mitre de Santiago del Estero aparece como uno de los más determinantes de las 25 jornadas que lleva disputadas el equipo rojinegro.
La situación que atraviesa Colón tras caer en Mar del Plata ante Aldosivi lo ha colocado en una circunstancia en la cual ya no dependerá de sí mismo, sino que también quedará a merced de lo que hagan los otros equipos fecha tras fecha para no desprenderse de los puestos de vanguardia y esta coyuntura comenzará a experimentarla mañana miércoles por la tarde cuando se enfrenten desde las 15.00 hs San Telmo y Aldosivi, por el encuentro pendiente de la fecha 19 del Torneo de la Primera Nacional. Aldosivi es el lider con 44 puntos, uno más que San Telmo que reúne 43 unidades al igual que Colón y Gimnasia de Mendoza.
Colón cuando comience a jugar frente a Mitre el próximo lunes ya sabrá el resultados de al menos los equipos que comparten los puestos de vanguardia en la zona B (incluso desde el miércoles por el resultado que arroje el partido entre el Candombero y el Tiburón).
Colón viene transitando por un bajón futbolístico, donde solo pudo conseguir tres puntos en los últimos siete encuentros y esto es lo que explica la realidad en la tabla de colocaciones, lo que ha generado que el entrenador y el plantel sean cuestionados producto del nivel de juego que ha presentado en las últimas fechas y no se avisora una mejoría.
Desde hoy martes cuando Colón regrese a los entrenamientos, el entrenador Delfino podrá contar con dos caras nuevas, una será la de Brian Farioli quien llega con el alta médica tras recuperarse de la cirugía por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el mes de noviembre, cuando vestía la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero y el otro jugador que se suma es el uruguayo Andrew Teuten, quien puede ofrecerle alternativas en la banda izquierda del equipo.