La referente principal de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, partido que forma parte de la alianza gobernante Cambiemos, criticó al presidente Macri por sus declaraciones en contra del canje de pasajes de los diputados.
"Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito", señaló la diputada oficialista, quien fue una de las que más se benefició con el dinero de los pasajes, mecanismo al que tildó de "legitimo".
"Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina", espetó Carrió en el programa "El diario de Mariana".
Al ser consultada sobre si había hablado sobre el tema con el Presidente, respondió que "no, lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente".
"El canje de pasajes, la naturaleza jurídica es un gasto de movilidad, vos podes elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podes ir en auto, lo que no estaba contemplado era quienes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto", agregó la legisladora de Cambiemos.
"Yo estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida", continuó.
Días atrás, Mauricio Macri había declarado que "si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa".