Javier Mascherano evaluó diferentes variantes en el entrenamiento de hoy jueves, última práctica antes del juego frente a la selección local. A la Albiceleste le espera un clima muy hostil, por la rivalidad generada con Les Bleus desde la final del Mundial de Qatar 2022 y la reciente polémica por los cánticos de los campeones de América. Sumado a que, Mascherano no pudo rotar el equipo en la tercera fecha de la fase de grupos, porque debía definir su clasificación, mientras que Thierry Henry sí pudo darle descanso a algunos de sus futbolistas.
Con respecto a los cambios que podría pensar el Jefecito, según el cronista serían tres: uno en la defensa, entre Gonzalo Luján y Joaquín García para ocupar el lateral derecho.
Los otros retoques serían del mediocampo en adelante, donde el DT debe decidir si mantiene a Giuliano Simeone, de buen rendimiento en sus ingresos, o si retorna Santiago Hezze.
Y en la delantera, Lucas Beltrán podría recuperar su puesto en lugar de Luciano Gondou, quien funcionó mejor cuando entró desde el banco, que como titular.
De esta manera y a la espera del último entrenamiento, Argentina podría formar con: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján o Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Thiago Almada, Equi Fernández, Cristian Medina, Giuliano Simeone o Santiago Hezze; Lucas Beltrán o Luciano Gondou y Julián Álvarez.
La Albiceleste buscará su pasaje a las semifinales olímpicas este viernes, desde las 16:00 horas de Argentina.