La jornada de miércoles de los Juegos Olímpicos París 2024 trajo la primera gran noticia para la delegación argentina. Es que José Torres Gil se colgó la medalla dorada en la prueba de freestyle de ciclismo BMX. Por primera vez en la cita, el himno nacional sonó en un podio.
El cordobés nacido en Bolivia tuvo una primera pasada para la historia con 94.82 puntos y logró imponerse ante el británico Kieran Rielly (93.91) y el francés Anthony JeanJean (93.76). Por esta hazaña, el Maligno es furor en el deporte argentino y más aspectos de su vida y su carrera salen a la luz.
Carlos Karabitian, el fabricante que creó la bicicleta del campeón olímpico, habló sobre cómo se creó la pieza hecha a medida y el acuerdo con su empresa para que Torres tuviera recursos para viajar y competir por el mundo.
“Está equipado con lo mejor que encontramos en el mundo para esos cuadros y adaptada a su cuerpo, las medidas del manubrio, el largo del cuadro, el asiento tiene que estar adaptado a su cuerpo“, explicó Karabitian, que informó además que su modelo tiene un valor aproximado de un millón y medio de pesos. Sin embargo, pueden conseguirse otras versiones más económicas entre 200 y 900 mil pesos.