Con la presencia de 500 empresarios y dirigentes políticos importantes, como los gobernadores de la Región Centro se realizó este martes "Experiencia IDEA" en la ciudad de Rosario.
Se trata de un espacio donde se debaten temas clave para la agenda del sector empresario y se anticipan nuevas tendencias en sectores clave de la economía.
En el segmento que tuvo la participación de los gobernadores dejaron expresadas totalmente las necesidades de la región donde se aporta mucho a Nación y recibe muy poco.
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, afirmó: "El desafío que tiene la República Argentina es mirar mucho más al interior productivo. Y si no logra nuestro país, con los diferentes gobiernos que pasan, periodo tras periodo, mirar lo que hace el interior productivo para sostener este sistema federal, la verdad que sentimos que Argentina va a ir de fracaso en fracaso".
Por su parte, el mandatario cordobés Martín Llaryora se lamentó con los impuestos distorsivos como son las retenciones sobre el sector productivo y sostuvo “Si me da bronca a mí, me imagino a los productores; han crecido Uruguay, Paraguay, Bolivia. Si sumamos sólo las retenciones que Córdoba produjo en todo este tiempo fueron 40.000 millones de dólares. ¿Ustedes se imaginan lo que sería la Región Centro?", expuso.
Finalmente, el gobernador de Entre Ríos resaltó: "Entendemos que el desarrollo internacional y de Argentina se va a dar con integración primero de todas sus partes y después también respetando el pilar del desarrollo del cual estas tres provincias tuvieron mucho deber hace casi dos siglos atrás"