En su primer contacto con la prensa el Club Colón presentó a Rodolfo De Paoli como entrenador del primer equipo. De Paoli ya tuvo su primer entrenamiento a cargo del equipo y el lunes estará debutando desde el banco de suplentes.
En su presentación comentó que “no pasa todos los días que un club tan grande se interese en un entrenador y Colón se interesó en mí. Sigo el torneo, lo he dirigido muchas veces, sé de la dificultad de este torneo y también sé de la magnitud de representar un escudo tan importante en el fútbol sudamericano. Y creo mucho en este plantel y eso me llevó a asumir este riesgo. Es uno de los mejores planteles del fútbol argentino. “Yo voy a estar eternamente agradecido a Nueva Chicago y también a Barracas Central, pero soy un amante del fútbol y tengo claro que Colón es de los equipos más grandes del fútbol argentino. Esto es algo muy importante para mi vida, no sólo para mi carrera”, agregó.
Lo consultaron por su relación con Claudio Tapia, el presidente de la Afa y dijo que “mi relación con Chiqui Tapia es excelente, estoy agradecido a él porque es una de las autoridades más importantes del fútbol mundial. Gracias a Barracas he dirigido casi 30 partidos en Primera División”.
En cuanto al próximo partido, con los salteños de Gimnasia y Tiro habló, pero hizo mucho hincapié en el siguiente, que será como local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. “El lunes vamos a jugar con Gimnasia y Tiro, lo estuve viendo con Almirante, juega con dos esquemas, a Forestello lo conozco mucho, su equipo juega mucho a la segunda pelota, es uno de los entrenadores más reconocidos de la Primera Nacional. Ese partido es muy importante y vamos a preparar muy bien el partido con Gimnasia de Mendoza, así que dentro de diez días vamos a saber si vamos por el título o vamos por el Reducido. A mi la ilusión no me la quita nadie”.
En cuanto a Guille, dijo que “es un jugador que siempre quise poner en todos los mercados de pases que estuve en Barracas. Lo voy a tener muy en cuenta”. Sobre el tema Garcés, “me excede y no puedo hablar futbolísticamente, es un tema de la comisión directiva”. Y con respecto al cupo por la lesión de Lago, dijo que “voy a ver si puedo incorporar alguno, pero mi focalización está en recuperar el nivel de los jugadores que tengo y que no le den muchas fechas a Bernardi”.
Sobre la idea de juego, dijo que “si tenés a Goltz de primer central, Prediger de volante central y Bernardi de interno, el equipo tiene que jugar bien. Tenemos una columna vertebral muy sólida. Buscaremos evitar más transiciones del rival en el mediocampo. La cuenta pendiente es equilibrar la solidez de local con la producción de visitante, eso depende de la mentalidad”.
Admitió que “esta categoría es muy complicada. Cuando ascendí con Barracas pensé que no volvía nunca más, es un orgullo estar en este grandísimo club, pero es muy difícil. Me tocó jugar una Copa épica con Patronato y a la semana siguiente viajar 1.800 kilómetros en colectivo e ir a canchas muy difíciles y en mal estado. Es uno de los torneos más difíciles del mundo. No es el mejor, porque el mejor es la Premier League. Es un torneo difícil y complejo”.
Por último, dijo que “me aferré a la calidad del plantel y a la predisposición. No me estoy tirando a la pileta viniendo a Santa Fe”.
Por último, Víctor Godano dijo que Delfino firmó la rescisión de contrato por lo que no hay dificultades para que el lunes dirija De Paoli. “No hay ningún problema con Delfino y su gente, arreglamos con todos, hubo una muy buena predisposición de todos ellos. Nosotros hablamos con Iván el lunes por la noche y creimos como comisión directiva que el club necesitaba un refresco del cuerpo técnico. Dejaron una gran impresión, yo diría excelente. Necesitábamos algo que renueve las esperanzas y por eso decidimos cortar la relación y se lo comunicamos a Iván. En ese momento no teníamos opciones y encontramos la buena predisposición de Rodolfo De Paoli para venir rápidamente a hacerse cargo de esta situación difícil y complicada”.