La derrota con Países Bajos fue dolorosa para Las Leonas que aspiraban a llegar a su segunda final consecutiva en París 2024. Pero, la revancha llegó rápido y buscaron ante Bélgica subirse al podio por segunda vez consecutiva. La medalla de bronce lograda fue la tercera en este siglo y la sexta presea en siete ediciones olímpicas. En el comienzo de las acciones, Emma Puvrez (8') puso en ventaja a Bélgica, Agustina Gorzelany (22') lo igualó y Agustina Albertario (27') lo dio vuelta para Argentina. Pero rápidamente las europeas pusieron las cosas como al principio a través de Justine Rasir (27'). Ninguna pudo desnivelar después y se definió finalmente por shoot-outs en el cual otra vez Cristina Cosentino se lució atajando tres penales.
Fue un torneo diferente para Argentina. Llegó con chances reales de disputarle a las neerlandesas el lugar que tienen en el trono hace ya muchos años. La caída en semifinales lastimó al equipo argentino que fue superado en el primer cuarto por Bélgica que merecidamente se encontró con la primera ventaja, a pesar de que el gol de Puvrez en el córner corto llegó tras una infracción muy clara no sancionada para Argentina.
La albiceleste reaccionó en el segundo cuarto y fue a mostrar su potencial ante las europeas que jugaban por primera vez en esta instancia. Y lo lograron a través de sus jugadoras más jóvenes. Valentina Raposo y Sofía Cairó tuvieron un segundo cuarto de ensueño y permitieron que las dirigidas por Fernando Ferrara dieran vuelta el marcador. Primero a través de Agustina Gorzelany, que volvió a mostrar que aparece en los momentos más importantes para poner el empate de córner corto. Y luego, Agustina Albertario que aprovechó un rebote en el área tras un tiro rasante de Raposo. Pero, la alegría fue corta. Bélgica aprovechó una desatención en un rebote para igualar las acciones a través de Justine Rasir.
Tras un tercer cuarto trabado que repartió situaciones de gol para ambos lados, en el último parcial fue puro drama. Las Leonas tuvieron muchas chances de ganarlo, en especial en una corrida de Majo Granatto que fue detenida por Aisling D'Hooghe. La arquera belga fue la gran protagonista en el cierre. Ya que le atajó un gran tiro de revés posteriormente a Rocío Sánchez Moccia y luego en el córner corto del final a Gorzelany. En definitiva, fue final y otra definición por shoot-outs, como con Alemania en cuartos de final.
Posiciones finales certamen femenino
1. Países Bajos / China
2. Países Bajos / China
3. Argentina
4. Bélgica
5. Australia
6. Alemania
7. España
8. Gran Bretaña
9. Estados Unidos
10. Japón
11. Sudáfrica
12.Francia