La derrota que se trajo Colón desde Salta dejó algo más que la preocupación del Plantel y Cuerpo Técnico, entregó una realidad que soprendió hasta el propio entrendor en cuanto al nivel futbolístico y anímico de los que jugaron ante Gimnasia y Tiro.
Y con esta realidad, Rodolfo de Paoli prepara el partido del próximo domingo por la fecha 28 de la Primera Nacional desde las 20.30 hs frente al lider Gimnasia de Mendoza en Santa Fe con el arbitraje de Jorge Baliño.
El regreso al trabajo no fue el ideal, ya que hoy a la mañana los jugadores que llegaron al Predio 4 de Junio se encontraron con una Bandera que pedía que "respeten la camiseta", previo al juego ante los mendocinos que podría empezar a definir la realidad de Colón en las fechas restantes hasta el final del torneo; pelear por terminar lo más arriba posible o no caerse del lote de los ocho primeros.
Entre las altas que tiene De Paoli se anota Brian Farioli, a disposición del entrenador tras el accidente del lunes post derrota ante Mitre de Santiago del Estero y están en evaluación los uruguayos Andrew Teuten y José Neris, mientras que para contar con Christian Bernardi deberá esperar una fecha más.
El entrenador dispuso que el plantel concentre desde el día viernes a la espera del choque frente a Gimnasia.
La palabra de De Paoli tras el debut con derrota
El entrenador habló con la prensa el pasado fin de semana luego de la caída ante Gimnasia en Salta: "La verdad que encuentro un equipo anímicamente muy golpeado, mucho más de lo que creía. Jugar derrumbados emocionalmente como jugaron no me lo esperaba. De lo futbolístico no se vio nada por el bloqueo emocional tan grande".
"Hay que escucharlos, fue un partido para el olvido, fue determinante recibir ese gol, está claro que el golpe emocional en estas últimas fechas los golpeó mucho", agregó el entrenador. "Los vi muy golpeados, me llamó mucho la atención durante el partido. Es parte de nuestra tarea, estamos a cargo de semejante responsabilidad, cambiar el chip, escucharlos", completó.