El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tomé y el senador Paco Garibaldi presentarán los ejes del proyecto de la intervención urbana que se realizará en la ciudad para posibilitar el ingreso del Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé.
La actividad está prevista para esta tarde, desde las 13 horas, en el Salón de la Vieja Usina, en Rivadavia 1650 en Santo Tomé.
Una de las principales intervenciones es la expropiación de una vivienda que esta al sur del actual Carretero, aunque se aclaró que no se avanzará hasta que se dé inicio a la licitación.
También se darán detalles del ensanchamiento de la Avenida 7 de Marzo, que pasará a tener seis carriles en lugar de cuatro, hasta calle Candioti.
Además del ensanchamiento de la Avenida, se adelantó que algunas calles pasarán a ser mano única, se incorporarán semáforos inteligentes y coordinados, y está contemplada una propuesta de ciclovía.
Desde el gobierno provincial se ratificó que el llamado a licitación saldrá en octubre, y la apertura de ofertas sería a principios del 2025.
Del lado de Santa Fe se ampliará el acceso desde Circunvalación hasta el río Salado, y no se necesitaría expropiar terrenos, ya que pertenecen al municipio.