La intención de Javier Mascherano es comenzar un proceso de recambio luego de su participación en los Juegos Olímpicos y ya apunta a formar una nueva base de cara al Torneo Sudamericano 2025, que tendrá lugar en la ciudad peruana de Arequipa.
Lautaro Vargas disputará el partido del próximo viernes 30 de agosto desde las 21.00 hs ante Deportivo Riestra y desde el domingo 1 de septiembre deberá presentarse en el Predio Lionel Andres Messi de AFA para comenzar los entrenamientos y luego viajar a Paraguay para disputar dos amistosos contra la Selección juvenil albirroja.
Los partidos se jugarán el 4 y 6 de septiembre, factor que permite a los pibes sumarse de nuevo a los entrenamientos con Julio Vaccari previo a que finalice la doble fecha de Eliminatorias (martes 10) de Selecciones mayores.
Vargas llegó a Unión en el verano para trabajar con la Reserva tras su paso por Defensa y Justicia, y como consecuencia de las lesiones de Francisco Gerometta y Federico Vera tuvo su oportunidad, la cual no desaprovechó.
Debutó en el triunfo de Unión ante Banfield por 1-0, con el tanto de Jerónimo Dómina, demostrando desde ese momento mucha personalidad, decisión y temperamento para jugar en Primera División.