Gonzalo Saglione explicó esta mañana en Informe 1150 por LT9, que "si bien vencieron los plazos el 31 de marzo, se continúa trabajando en la negociación de la deuda histórica, buscando un mecanismo que compatibilice los intereses de la provincia y lo que Nación ofrece".
El ministro de Hacienda explicó que "originalmente la provincia había presentado un esquema de transferencias mensuales para ir descontando la deuda, pero luego Nación presentó una oferta consistente en bonos y obras, hoy trabajamos sobre eso para lograr un paquete que satisfaga a la provincia".
Sobre la reunión que mantuvieron el intendente Corral y el concejal santotomesino Miguel Weiss Ackerley con el ministro Rogelio Frigerio por el puente Santa Fe Santo Tomé, Saglione dijo que no quieren discutir el listado de obras públicamente, “nosotros ofreceremos un listado de obras llegado el momento”, agregó.
“Es muy importante remarcar que el gobierno de la provincia y el nacional estamos dando una discusión muy seria", sentenció Saglione. Fuimos muy prudentes en las declaraciones públicas para lograr un buen acuerdo y estamos en esa mesa de negociación gracias a la insistencia del gobernador, pero no se vio a muchos dirigentes en los últimos dos años reclamando la deuda y hoy sin haber reclamado nunca , parece que quieren definir cuáles son las obras prioritarias para la provincia”.
Finalmente el ministro dijo que “en la discusión está todo puesto sobre la mesa no sólo se discute el monto sino también la forma en que se puede completar, hay que encontrar un mecanismo de actualización que sea aceptable”.
También habló sobre las paritarias
En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió nuevamente a la discusión salarial en la provincia. "Nuestra vocación de diálogo está intacta desde el primer día, hicimos todo lo que solicitaron los gremios. Por otro lado no podemos mejorar la propuesta por la proyección que tiene a nivel provincial, en la medida que haya predisposición para continuar el diálogo encontraremos un acuerdo" y volvió a afirmar que "ninguna otra provincia garantizó el 18 y la cláusula gatillo".