En un discurso colmado de comentarios pasivo-agresivo, durante el acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en su sede con motivo del Día de la Industria, Milei presionó a los empresarios y advirtió que les va ir bien "a los que no necesitan el curro".
En medio de críticas por las demoras en la recuperación y la fuerte caída de la actividad, el mandatario nacional sostuvo que "la mejor política industrial es terminar con la inflación" y aseguró que "las supuestas políticas de desarrollos sectoriales a costa de una macro destrozada están destinadas a fracasar".
Milei remarcó ante industriales y empresarios que su gestión tiene como objetivo "achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes".
Asimismo, consideró que "la mejor política industrial es terminar con la inflación, devolverle el futuro a los argentinos de a pie, la posibilidad de planificar, ahorrar y ser dueños de sus decisiones económicas. Solo si al conjunto de la sociedad le va bien, le puede ir bien a la industria de manera sostenible. Estabilidad significa libertad".
Por otra parte, Milei apuntó contra los "costos laborales que se desprenden de regulaciones vetustas" e impiden, a su criterio, que las empresas argentinas puedan "competir en el mundo" y en este sentido agregó: "Hay que entenderlo de una vez: las leyes laborales argentinas son al trabajador lo mismo que la fracasada ley de alquileres a los inquilinos".
Finalmente destacó que la reducción del Impuesto PAÍS, que pasó del 17,5% al 7,5% (impuesto que se eliminará definitivamente en el mes de diciembre) "ayuda a bajar costos operativos, mejorando la competitividad de nuestra industria" aseguró.
Del evento participaron el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, junto a los empresarios Gustavo Weiss (Camarco), Javier Martínez Álvarez (Tenaris), Alejandro Bulgheroni (PAE), Martín Cabrales (Cabrales), Javier Goñi (Ledesma) y Jaime Campos (AEA), entre otros.