Un joven de 20 años cuyas iniciales quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por el homicidio de Ariel Martín Castelló (de 42 años) ocurrido el domingo 1 de abril en la ciudad de Santa Fe. El pasado martes la funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (criminis causae y por el empleo de arma de fuego) en concurso real con tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo).
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.
Además, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa de imputado para que sea alojado en el Penal de Piñero, ubicado a uno 20 kilómetros al sur de Rosario. Según trascendió la fiscalía solicitará la pena máxima, es decir, la cadena perpetua para el presunto asesino.
Los hechos
Los ilícitos que investiga la fiscal Ferraro fueron cometidos el domingo en la vía pública en inmediaciones de Juan Díaz de Solís al 2.500 del barrio Roma. “Minutos después de las 15:00, el imputado intentó apoderarse ilegítimamente de una cartera y una mochila que llevaba una mujer (de 30 años) embarazada de ocho meses, que caminaba por el lugar junto a su hermana”, precisó la fiscal. “El imputado circulaba a bordo de una moto, la subió a la vereda -por donde caminaba la víctima-, le apuntó con un pistola 9 milímetros en la zona del abdomen y le dijo: “Mirá lo que tengo para vos”, agregó Ferraro.
La fiscal del MPA relató que “la víctima comenzó a correr y logró alejarse unos metros del lugar. Inmediatamente después, el imputado intentó escapar a bordo de su moto, pero ello fue impedido por el novio de la mujer que vio lo que había ocurrido e intentó retenerlo”.
“A raíz de lo que sucedía, Castelló se hizo presente en el lugar para colaborar -junto a la pareja de la víctima y a otro vecino mas- en la retención. En ese momento, el imputado le disparó intencionalmente con el fin de huir y de procurar la impunidad del robo que había intentado cometer contra la mujer”, explicó la fiscal.
Ferraro concluyó que “Castelló recibió un disparo de arma de fuego en la zona abdominal, motivo por el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde murió minutos más tarde”.