El Gobierno de Javier Milei afrontará un nuevo desafío parlamentario en el Congreso: la oposición y el oficialismo sesionarán este miércoles en el marco del debate por el veto presidencial a la reforma jubilatoria.
En este contexto, movimientos sociales y organizaciones sindicales se movilizan en la previa de la sesión junto a los jubilados en defensa del aumento dispuesto en la normativa.
El panorama político en Diputados se cuenta voto a voto: la expectativa de la oposición era contar con unos 160 votos (cerca de los 172 que implican los dos tercios), pero se quedaría en unos 150 y el oficialismo, tras negociaciones de Milei con el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), está cerca de lograr el veto presidencial.
Sólo restaría conocer las fidelidades de aquellos desencantados con el Gobierno, como la exlibertaria Lourdes Arrieta o el larretista Álvaro González, y aguardar que no se reiteren las imágenes del accionar policial del pasado miércoles en la sesión, en donde la manifestación de jubilados será acompañada por la CGT.