Funcionarios del ministerio de Salud y de la municipalidad de Rincón participaron de la apertura de sobres para la puesta en valor del Samco de la ciudad costera. Con una inversión de 52 millones de pesos, se realizarán trabajos para mejoras las condiciones ediliciales del efector de salud de referencia que tiene toda la zona costera.
El secretario de Administración del ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, indicó que “se realizará el recambio de toda la cubierta del edificio, que tiene muchas filtraciones y humedades. Y vamos a estar adecuando la sala de procedimientos de enfermería y urgencias”.
“Para nosotros como gestión desde el ministerio de Salud es primordial mejorar la situación edilicia de nuestros efectores de salud y así también buscar hacer crecer la calidad de atención de la salud de los pacientes y obviamente recuperar las condiciones donde los trabajadores desempeñan sus funciones” aseveró el funcionario.
Álvarez recordó que el Samco estuvo intervenido y hace poco tiempo asumieron las nuevas autoridades. “Esto ha demostrado una firmeza de parte de la ministra en las decisiones, le hemos puesto gestión, le hemos puesto el cuerpo y hoy ya nos encontramos licitando obras indispensables para el Samco. Seguramente también repasaremos nuevos proyectos que tengan que ver con ampliaciones edilicias y otras cuestiones que tienen que ver con cómo hemos mejorado los procesos de atención de salud en el lugar” concluyó.