Con 18 puntos en ocho jornadas, la Albiceleste sigue siendo el puntero de la clasificación mundialista, mientras que el seleccionado verde figura en el octavo lugar de la tabla, con la mitad de las unidades, con solo nueve.
En septiembre, Argentina viene de ganarle 3-0 a Chile en el Monumental de Núñez, por la séptima jornada, mientras que cayó 2-1 en la octava fecha en la visita a Colombia, en Barranquilla. En esa caída, Lionel Scaloni logró una marca histórica, ya que igualó a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, con 79 partidos dirigidos en la Selección Argentina.
El próximo compromiso de la Scaloneta, donde se espera la vuelta de Lionel Messi, tras la lesión en el tobillo derecho, será el jueves 10 de octubre en Venezuela. Y la AFA confirmó que Argentina recibirá el 15 a Bolivia en el Monumental, de River Plate, ante los fuertes rumores de que habría un cambio y ese partido se disputaría en otra provincia.
Se especuló con la posibilidad de que el seleccionado albiceleste actuara ahora por las Eliminatorias en el Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, o el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, pero se volverá a usar el histórico Monumental, con capacidad para 85.000 espectadores.
La postura actual de la dirigencia argentina es mantener la localía en el Monumental, como tradicionalmente lo hace la Selección. La particularidad, de todas maneras, estará presente en que, cinco días antes, Paul McCartney dará un recital en la cancha de River y el campo de juego será sometido a un tratamiento especial para llegar en óptimas condiciones.
Sólo restaría saber si habrá una sanción por cantos racistas, que implique una reducción en el aforo del estadio, algo que ocurrió en el último partido, ante Chile. Aquella vez, el Monumental lució las populares bajas vacías, debido a una sanción que implicó una reducción de la capacidad del 25% -que inicialmente iba a ser del 50%-, pero que fue menos gracias a una apelación ganada por la AFA-.
Ya en noviembre, Argentina deberá viajar a Paraguay y luego recibir a Perú, en lo que serán sus últimos dos compromisos de 2024.