En el marco de la reparación del Puente Carretero ejecutada por Vialidad Nacional hasta las 19 horas quedará restringido el paso de los vehículos autorizados que podrán tomar como vía alternativa la autopista Santa Fe Rosario.
Sin embargo se permite el cruce de motos, bicicletas y peatones, con precaución en la zona del puente Bailey donde se ejecutan los trabajos. Finalizada la restricción el puente metálico quedará nuevamente operativo y retornará la circulación habilitada por el Puente Carretero.
Los trabajos a realizar en el apoyo afectado comprenden las perforaciones para colocar los tensores de las ménsulas suplementarias que se instalarán debajo de la estructura. Asimismo, se dispondrán de tensores para los soportes de fijación del tablero descendido, lo que garantizará su estabilidad durante el proceso de construcción de las ménsulas, y especialmente de la elevación del puente con los gatos hidráulicos.
La responsable de los arreglos solicitó además la colaboración de Vialidad Nacional que dispondrá de personal especializado y equipamiento propio para desmontar las placas centrales del puente metálico por donde circulan los vehículos.
Cabe señalar que en caso de no finalizar los trabajos previstos mañana miércoles se planifica realizar una nueva restricción el jueves, con igual modalidad. Colaboran en el ordenamiento del tránsito y la aplicación de los controles la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Secretaría de Protección Civil de la provincia y ambas municipalidades.
Vialidad Nacional ha recibido autoridades municipales, provinciales y vecinos de Santo Tomé para dar información sobre los avances en la reparación del Puente Carretero. Entre esos progresos se encuentran la instalación final de seis ménsulas en dos apoyos ubicados entre el Vado y el río Salado.
En tal sentido, la signataria de la obra se comprometió a completar las tareas para proceder con el retiro del puente metálico de emergencia en la segunda mitad de noviembre. De este modo se podrá restablecer el tránsito normalmente, mientras la contratista finaliza la intervención preventiva en un cuarto apoyo, con afectaciones puntuales a la circulación.