La jueza Susana Luna dipuso la liberación con medidas alternativa a la prisión preventiva a los seis imputados por los incidentes ocurridos el pasado 12 de septiembre en la Legislatura, en el marco de la aprobación de la reforma previsional.
Las fiscales Yanina Tolosa y Laura Urquiza imputaron a los detenidos por perturbación a la sesión legislativa y daños agravados. En la audiencia presentaron las actas policiales, fotos de la PDI y videos de medios de comunicación y de seguridad
Se acordaron aplicar los procedimientos no privativa de la libertad y se dispuso la liberación de los implicados, quienes deberán fijar domicilio y no podrán acercarse a la Legislatura, además de no poder portar armas de fuego.
La abogada defensora de los imputados ratificó la denuncia por la violencia policial con la cual se actuó en los allanamientos. “Sus domicilios fueron destrozados, sin haber sido citados previamente. Manifestamos algunos cuestionamientos a los hechos que fueron imputados. Estamos ante un conflicto laboral, que nunca debió pasar por estos estrados” sostuvo la letrada.